Llevo cinco años en el negocio del marketing de estrategias digitales y en este tiempo he comprobado lo difícil que puede ser para un empresario confiarle a Facebook parte de su tiempo y presupuesto.

No los culpo, yo también lo he dudado al principio pero tuve que sacarme la venda de los ojos y comenzar a usar Facebook para mi negocio.

Eso sí, el corto plazo no sirve para comenzar a tener campañas de éxito en esta red social, el  mediano plazo es lo mejor.

Te detallo algunas razones por las que considero a Facebook como una herramienta imprescindible para una empresa hoy en día. No solo te permite ganar presencia en redes sociales sino que se ha vuelto una poderosa forma de generar negocios.

1. Todos están en Facebook

A marzo de 2017 esta red social contaba con cerca de 2 mil millones de usuarios activos, sí, casi un tercio de la población mundial. Para ser más preciso el 89% de peruanos que acceden a internet usan Facebook según un estudio de GFK de 2017.

Uso de redes sociales en el Peru

Uso de redes sociales en el Peru

2. Los consumidores han cambiado

El consumidor actual no acepta las formas tradicionales de relacionarse con las marcas, ya no le cree a la publicidad y menos a las celebridades, prefiere personas reales y comunes como ellos para decidir si un producto o servicio les conviene.

Facebook es un entorno que facilita esta nueva forma de relacionarse con los consumidores, por ejemplo, ellos buscará información en esta red social antes de realizar una compra,  inclusive, antes de buscar información en tu web.

Usar esta red social facilitará la toma de decisión de una compra. Un estudio señala que quienes usan las redes sociales tienen más posibilidad de comprar un producto el mismo día en el que buscaron información sobre lo que desean comprar.

3. Mantén una comunicación más eficiente con tus clientes

Facebook es un excelente canal de comunicación en tiempo real con tus clientes y potenciales clientes.

Ya sea a través de los comentarios o mensajes al inbox, Facebook le da voz a las personas que quieren decirte algo, contar una experiencia con tus productos, expresar una molestia o animar a otros a comprar lo mismo.

Lo cierto es que, gestionado de forma correcta, Facebook puede ser una gran herramienta para la gestión del cliente, entre otras cosas, podemos automatizar mensajes, crear boots que interactuen solos con nuestros seguidores, agendar citas o crear eventos directamente desde el inbox, todo un abanico de posibilidades que sigue creciendo.

4. Lleva tráfico a tu web

Así como Google lleva tráfico hacia la web de una empresa (previa optimización para buscadores – SEO) las redes sociales, Facebook en especial, te ayudará a conseguir un tráfico cualificado a tu sitio.

Recuerda que en tu red social, si has realizado una buena implementación, tendrás público más interesado en lo que ofreces, te están siguiendo en Facebook y eso ya es un gran paso. A partir de ahí, están a un clic de visitar tu web.

5. Google indexa las páginas de negocio de Facebook

Sí, así como lo lees, Google toma en cuenta tu actividad social para posicionarte mejor o peor en los resultados de búsqueda, no es raro encontrar páginas de Facebook mejor posicionadas que la propia web de una empresa.

Facebook es el segundo sitio con mayor tráfico después de Google.

6. Encuentra potenciales clientes

A la fecha Facebook brinda un sinfín de herramientas que te permitirá llegar a potenciales clientes, además con la incorporación de sus formularios podrás obtener prospectos a través de campañas de anuncios.

7. Vender en un entorno social es más fácil

Facebook es una gran comunidad, y dentro de ella existen muchas otras comunidades que comparten los mismo intereses, gustos o preferencia.

Ofrecer tus productos o servicios en ese contexto facilita el acercamiento al público, tomando en cuenta lo relevante que es para ellos y tu capacidad de generar una conversación natural y cercana con ellos.

Dale una oportunidad a Facebook

Definitivamente son más de siete razones las que existen para que te convenzas de usar Facebook de una vez.

Pero te he dado las que a mi parecer son las principales y por las que te aseguro no te arrepentiras cuando comiences a ver los primeros resultados.

Anímate, crear un fan page no cuesta dinero y existen muchas herramientas que te ayudará a dar tu primeros pasos en Facebook.

¡Que el éxito te acompañe!

Comparte esto: